Bajarán del transporte público a quien no porte cubrebocas.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Aquellas personas que no hagan uso correcto del cubrebocas al interior de las unidades del transporte público serán retiradas de las mismas, así lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

“Hay ocasiones que se baja hasta tres o cuatro pasajeros por no traer el cubrebocas”, señaló el funcionario, y añadió que en la mayoría este ya solo lo traen como ‘adorno’ colgado en la muñeca.

Cabe recordar, que por ley en el estado el uso del cubrebocas es obligatorio, y a pesar de que no habrá multas económicas para las personas, sí habrá apercibimientos como ser bajados de la ruta.

Para los que si hay multas y ya se han sancionado a varios, es para los operadores por permitir que se suban sin portar el cubrebocas.

Los municipios de la zona metropolitana se han convertido en foco de esta incidencia, tales como Cuernavaca, Jiutepec, y Temixco.

Clement Gallardo, indicó que ante este severo relajamiento por parte de la ciudadanía en cuanto a seguir los protocolos sanitarios reforzarán los operativos en las colonias de mayor riesgo, para prevenir un alza en los contagios por Covid-19, durante este periodo vacacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0