Quejas por detenciones ilegales y abuso de autoridad, las principales que se presentan en la CEDH oriente

La mayor parte de las quejas interpuestas ante la visitaduría regional oriente de la CEDH por detenciones ilegales por elementos policíacos, la encabezan los municipios de Cuautla, Ayala, Yecapixtla y Atlatlahucan, así lo dio a conocer Janet Astudillo Ventura, visitadora de la Comisión en la región oriente.

 

“Lo que hemos observado es que la mayoría de las quejas son en cuanto a las detenciones ilegales por parte de las policías municipales, esas son las más recurrentes, seguidas de las quejas por la falta de atención de la Fiscalía Regional para la integración de los expedientes”, indicó.

 

Indicó que en la región oriente, son al menos 4 los municipios que encabezan la lista por quejas por abusos de autoridad, en este caso, por elementos policiacos, en donde agregó que ya se trabaja en la atención de la situación, para evitar que este tipo de situaciones continúen presentándose.

 

“Estamos tomando acción en ello, se están dando cursos de capacitación sobre derechos humanos con los elementos de policía en los diversos municipios”, señaló.

 

Finalmente, la funcionaria detalló que de la totalidad de expedientes con los que se cuenta en la visitaduría regional oriente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al menos el 40 por ciento obedecen a quejas por abuso de autoridad por parte de elementos policiacos en los municipios.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0