Culmina inhumación en zona oriente.

REDACCIÓN.

Autoridades federales y estatales concluyeron este 5 de julio la inhumación de 111 cuerpos y restos no identificados de la zona oriente del estado, así lo dio a conocer el Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara.

En video conferencia, se informó que del total de restos 86 son cuerpos de personas sin vida; 85 del sexo masculino y un cuerpo del sexo femenino, una extremidad, 9 fetos, tres recién nacidos y 12 restos óseos.

Los cuales, fueron depositados en gavetas especiales al interior del Panteón Ministerial, respetando los lineamientos establecidos.

A la par de lo anterior, en la Fiscalía Regional Oriente se instalaron diversos módulos de atención ciudadana a través de los cuales se recibieron cinco denuncias por desaparición de personas, y se tomaron 17 muestras genética.

Luego de los procesos periciales, se logró la posible identificación de cinco personas sin vida, pertenecientes a carpetas de investigación de este año.

El fiscal de Morelos, agradeció a las autoridades del gobierno federal y estatal, así de la Fiscalía General de la República (FGR), comisiones nacional y estatal de derechos humanos y colectivos de víctimas, quienes participaron en los procesos.

Por último, dio a conocer que la próxima semana continuarán con procesos de inhumación en la zona metropolitana y continuarán con la zona sur, un proceso que durará al menos tres meses.

Escribir comentario

Comentarios: 0