Con tres mil policías no podemos, admite Blanco Bravo

 

Ante el clima de violencia en Morelos, “con tres mil policías no podemos” admite el mandatario morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo y llama a los alcaldes se pongan a trabajar y reclutar a futuros policías para dar seguridad en Morelos, aclara que terminará su mandato a pesar de las invitaciones a la Federación.

 

En entrevista al finalizar el banderazo del inicio del programa, Operativo Vacaciones de Verano 2021, que se dio en Plaza de Armas, el jefe del Ejecutivo estatal, se le cuestionó sobre cambios en su gabinete, principalmente en el tema de seguridad, a lo que descartó movimientos, "no va a ver cambios, estoy contento con los secretarios y han trabajado muy bien".

 

De igual manera, insistió en su discurso, que su administración, a diferencia de la de Graco Ramírez, “no pactamos con la delincuencia organizada”.

 

Sin embargo aceptó que con tres mil policías, no podemos garantizar la seguridad, pero aprovechó para llamar a los alcaldes a reclutar a futuros personal para capacitarlos como policías en los municipios, “necesitamos 12 mil uniformados, tenemos tres mil”, dijo.

 

En materia de seguridad reiteró que la estrategia planteada en Morelos ha dado resultados, y prueba de ello es la detención de varios líderes de grupos delincuenciales. “De brazos cruzados no estamos y no vamos a pactar con la delincuencia organizada”.

 

Agregó que el trabajo conjunto con las autoridades municipales es importante, por lo que se debe generar un acercamiento con alcaldes y diputados electos para hacer equipo, llegar a acuerdos en favor de la población y mantener un estado tranquilo y en paz.

 

Para finalizar, rechazó que vaya a dejar el cargo para sumarse al Gobierno Federal, “cuando doy mi palabra la cumplo, sigo firme tres años más”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0