La violencia en Morelos, llegó a niveles extremos: CIDH

 

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) José Martínez Cruz, lamentó que en Morelos, siga la violencia imparable y con más saña, señala que la falta de una estrategia coordinada entre las autoridades, da como resultado la ola de ejecuciones.

 

Entrevistado en su visita al Congreso de Morelos, el activista social, señaló que es urgente la coordinación entre Federación, estado y municipios y con ello  atender el problema de violencia e inseguridad en la entidad, que cada vez es más frecuente y sangrienta.

 

“Cuando hay violencia extrema en la sociedad, algo está pasando, la masacre de ayer en Flores Magón, es resultado de que no hay seguridad, operativos e impunidad”.

 

Manifestó que  la prevalencia de la inseguridad, violencia y falta de atención en los tres niveles de gobierno provoca una falta de seguridad, por ello urge que se atiendan esta situación, la "omisión es ocasionada por interés políticos".

 

 

Advirtió que todo es político, “hay una pugna de poderes políticos que no terminó con las elecciones, y en la medida en que no hay claridad de los acomodos, los hechos seguirán, (…) hay un problema político, de inseguridad que le corresponde al gobierno frenarlo, porque estamos en niveles extremos de la violencia”.

Escribir comentario

Comentarios: 0