Exigen jubilados del IMSS les entreguen su fondo de cesantía

 

Jubilados de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos se sumaron a la protesta nacional para  exigir al presidente de México, su fondo de cesantía.

 

En conferencia de prensa, los integrantes del Frente de Jubilados del IMSS en Morelos, manifestaron que la lucha se da ante la derogación de la jurisprudencia 2/J185/2008 emitida por la segunda sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que impide sea devuelto el recurso que se ahorró en la subcuenta de Afore de cesantía y vejez por el fruto de años de trabajo.

 

Se dijo que en Morelos, son más de mil 680 afectados de los seis mil 500 jubilados, que desde diciembre del 2015 les dejaron de pagar su ahorro después de 25 y 30 años de servicio ante el Instituto.

 

Mencionaron que ante la falta de devolución económica de un ahorro por cesantía y vejez que le descontaron durante años, habrá más movilizaciones, "pero es un robo en despoblado".

 

Aclararon que ese recurso no es parte del presupuesto federal sino de sus ahorros y no representa una doble pensión porque es parte de lo que les descontaron de sus quincenas y lo que aportaron en su vida laboral, “es parte de nuestros ahorros que indebidamente se entrega a la Secretaría de Hacienda".

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0