Autoridades no dan resultados en materia de seguridad, pero sí muchas justificaciones.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Con justificaciones y sin resultados encaró el gobierno del estado la ola de violencia que vive el Estado, pues tan solo este fin de semana se reportaron 16 homicidios dolosos.

Este día en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Pablo Ojeda, secretario de gobierno, el almirante José Ortiz Guarneros, y el fiscal de justicia, Uriel Carmona, coincidieron en que la estrategia de seguridad está funcionando, sin embargo, los hechos violentos en las diferentes zonas de la entidad, hacen pensar otra cosa.

Pablo Ojeda, por su parte, reiteró que ya han detenido a siete de los principales líderes criminales, sin embargo, a pesar de estos “logros”, las cientos de muertes y hechos violentos no cesan.

Lo más importante de su presentación, fue el anuncio de que se ofrecerá recompensa por quien de información sobre la captura de alías el “El Señorón o “XL”, sin revelar aún el monto.

Ortiz Guarneros, el titular de seguridad en Morelos, señaló por tercera vez, que la ola de violencia se debe a la disputa de los grupos criminales liderados por el anterior mencionado contra Abel Maya, por la ‘plaza’. Pero para los cientos de heridos inocentes no tuvo palabras.

Añadió que en Morelos se han detectado cinco grupos delictivos  ‘Los Rojos’, ‘Guerreros Unidos’, ‘Comando Tlahuica’, ‘La Familia Michoacán’, que palabras más palabras menos, a veces va y viene para operar en la entidad, y el ‘Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)’, del cual dijo ‘que no es el mismo que está en Michoacán o en otros estados’.

Y por último, le echo la culpa a la lluvia por el mal funcionamiento de las cámaras del C5, puntualizó que de 1002 cámaras con las que cuenta, solo funciona el 57 por ciento, y a esto le sumamos que cae un rayo que descompone 200 (dato revelado por el propio almirante).

Sin embargo, estemos o no estemos en temporada de lluvias, los crímenes se cometen y pasan de largo igual.

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía, señaló que en Morelos se tiene solo un 20% en cuanto a la aplicación de condenas por el delito de homicidio doloso, el cual aseguró se ha ido rezagando y rezagando.

Y por último, reprochó que para medios de comunicación y la opinión pública llama más la atención un homicidio, que una sentencia condenatoria.

Escribir comentario

Comentarios: 0