Llega la vacuna para personas de 40 a 49 años contra Covid-19 en Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo

La vacunación contra COVID-19 llega a la región Oriente del estado de Morelos con la aplicación de primeras dosis en personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Axochiapan y Tepalcingo, mientras que en Hueyapan, para los de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años, informó la Brigada Correcaminos en Morelos. 

 

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, en el municipio de Hueyapan la inmunización con primeras dosis se realizará únicamente el día lunes 5 de julio para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años de edad y se contará con mil 503 primeras vacunas de Cansino.

 

Asimismo, en el municipio de Tepalcingo la vacunación se realizará solamente el día lunes 5 de julio para personas de 40 a 49 años,  con la aplicación de 2 mil 800 primeras dosis de vacuna Astrazeneca.

 

En Axochiapan, la vacunación se llevará a cabo los días lunes 5 y martes 6 de julio, destinando 3 mil 846 primeras dosis también de la vacuna AstraZeneca para personas de 40 a 49 años.

 

La Brigada Correcaminos que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que para estos municipios se contará con más de 8 mil dosis de vacunas contra COVID-19.

 

La población de Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo, en este rango de edad, deberán presentar para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio.

 

En Hueyapan, la aplicación de la vacuna Cansino contra COVID-19 en personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años de edad,  se efectuará a partir de las 9:00 a.m. el lunes 5 de julio y hasta concluir las dosis asignadas en el siguiente punto:

 

-         Escuela Primaria Justo Sierra, Privada Ignacio Manuel Altamirano, Centro.

 

En Axochiapan, la inmunización con la vacuna AstraZeneca se realizará el lunes 5 y martes 6  de julio en personas de 40 a 49 años también de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en el Punto de Vacunación que se ubicará en:

 

-         Salón Rodríguez, Izúcar de Matamoros Amayuca 58-78, Progreso, C.P. 62950.

 

En Tepalcingo, la vacunación con dosis de AstraZeneca solamente se efectuará el lunes 5 de julio en personas de 40 a 49 años de las 9:00 a.m. y hasta concluir las vacunas asignadas en las sedes que se ubicarán en:

 

-         Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Municipal Tepalcingo “Casa Verde”, carretera Cuautla-Axochiapan; C.P. 62920.

-         Ayudantía Municipal de Huichila.

 

Cabe destacar que en Hueyapan, Axochiapan y Tepalcingo,   se vacunará también a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

 

 

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México. 

Escribir comentario

Comentarios: 0