Crece delito de violación en Morelos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Morelos se ubica como el cuarto lugar nacional de mayor incidencia en el delito de violación, solo por detrás de Quintana Roo, Colima, y Chihuahua, según datos del Consejo de Seguridad.

Fernando Vela, director del organismo detalló que de enero a mayo del 2021, este delito creció un 31.6 por ciento, siendo uno de los de mayor alza en la Entidad.

En lo que va de este año, se han reportado 204 casos 49 más que el 2020, donde se registraron 155 en el mismo lapso de tiempo.

En este sentido, el delito de violación es el de mayor crecimiento en la entidad, el cual detalló Fernando Varela se da en el entorno cercano a la víctima, un amigo de la familia, e incluso el propio familiar cercano.

Siendo Cuernavaca y Jiutepec, en la zona metropolitana los focos rojos de mayor incidencia de este delito, mientras que en la zona oriente se concentra en Cuautla, en el sur del estado en Jojutla.

Siendo los ‘inframundos’, es decir, las zonas más alejadas y marginas de estos municipios los mayores lugares de riesgo. Quienes siguen siendo más susceptibles son mujeres jóvenes, pero los hombres no han estado exentos de aparecer en esta estadística.

Por lo que exhortaron a quienes han sufrido de este delito a realizar inmediatamente la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0