Acusan ambientalistas de la heroica omisión de ayuntamiento ante tema de reforestación

 

Acusan ambientalistas que el ayuntamiento de Cuautla que encabeza Jesús Corona Damián, ha cometido diversas omisiones en atención a reforestación en el municipio, además de precisar que al menos el 45 por ciento de los árboles plantados se secan o son talados por los propios trabajadores municipales.

 

Al respecto, la activista Gabrielle Tremblay Pinto, señaló que se buscará la intervención de autoridades estatales para exigir al gobierno de Cuautla una mayor atención al tema.

 

“Ha sido un seguimiento difícil, el municipio ha talado cientos de árboles como en el puente de Baluarte, yo metí una denuncia en Protección Ambiental y no me dieron una respuesta adecuada, solo argumentaron que estaban secos cuando no es cierto, eso es lo que molesta, porque dicen que están a favor del medio ambiente, pero la realidad es que no hacen nada”, indicó.

 

Destacó que en Cuautla hace falta más compromiso de las autoridades y de la ciudadanía para tratar adecuadamente el tema del cuidado del medio ambiente, así como de los animales, ya que ellos no tienen voz y corresponde precisamente a los ciudadanos el atender el tema en mención en beneficio de la población.

 

 

Finalmente, indicó que la tala de árboles que se ha dado en el municipio de Cuautla ha sido inmoderada y que el ayuntamiento solo se ha dedicado a hacer caso omiso al llamado de la población, por lo que indicó que buscarán que atraer la atención de otras instancias gubernamentales para que obliguen al ayuntamiento de Cuautla a atender de inmediato la exigencia antes referida. 

Escribir comentario

Comentarios: 0