Incrementan considerablemente delitos de alto impacto en región oriente: abogados del grupo de “legitimación”

 

Ante incremento de delitos de alto impacto en la región oriente, abogados y ciudadanía en general, llaman a la CES y Fiscalía Regional Oriente a atender estos temas que afectan directamente a la población.

 

Al respecto, Josué Alfonso de la Torre, integrante del grupo de abogados "de legitimación", destacó que el robo de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de piso, son los principales delitos que se presentan en la región, mismos que han ido en aumento durante los últimos meses.

 

“Desde aquí le digo al Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y al fiscal que deben de poner atención en esta zona porque están aumentando dichos delitos”, agregó.

 

En lo que se refiere al robo de vehículos, indicó que en la entidad, diariamente se presenta el robo de hasta 12 vehículos, delito que se ha incrementado en 100 por ciento, además de llamar a las autoridades a realizar modificaciones a la imputación de los delitos, ya que mientras pasa el tiempo, cada vez tienen una menor responsabilidad quienes los realizan.

 

 

Finalmente llamó a los legisladores a promover modificaciones a las sentencias que se ejercen en cada uno de los delitos, ya que de no hacerlo, la impunidad y el castigo para quienes delinquen será obsoleto.

Escribir comentario

Comentarios: 0