Gestiona Turismo de Cuernavaca más vacunas para hoteleros y restauranteros

 

Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, confirmó que una vez que se vacunaron contra Covid-19, a prestadores de servicio del ramo de  turismos, se gestionan más dosis para “blindar” al sector.

 

En entrevista en su oficina en el municipio, destacó que con esta acción, se busca “blindar” a la población y que no se presente un rebrote, “siguen a la baja las estadísticas pero en la Ciudad de México no, hay que ser preventivos y ser insistentes en cuanto a las medidas de salud preventivas”.

 

Confirmó que se logró disponer en una primera etapa de 500 dosis para vacunar al personal del sector hotelero y gastronómico de edades 40 a 49 años de edad.

 

“Desgraciadamente no es el total del sector restaurantero y hotelero, pero si hemos buscado los lugares más representativos donde se tienen un importante número de turistas” con ello, manifestó que han buscado ante la federación, el que haya más vacunas para atender a todo esté sector.

 

Remis Martínez, manifestó que se busca, haya una política de vacunación importante y poco antes de que lleguen las vacunaciones abiertas a Cuernavaca,  “es una ciudad que depende 90 por ciento del servicio y los incrementos de contagios que se están dando en la ciudad de México nos pone en aviso y si no tomamos las medidas de prevención sería grave para el sector”.

 

Estamos, dijo,  tratando de gestionar que haya una política de vacunación con los sectores que tienen que ver con el turismo, cumpliendo con el criterio del rango de vacunación que es en estos momentos de 40 a 49 años de edad.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0