Exigen colectivos trans aprobación de Ley de Identidad de Género a Congreso del Estado

 

Buscarán colectivos de mujeres y hombres trans que Ley de Identidad de Género sea atraída y aprobada por integrantes de la LV Legislatura, misma que inicia el próximo 1 de septiembre.

 

Al respecto, Nancy Orihuela de los Santos, presidenta de la asociación civil “El Renacer de la Mariposa”, señaló que es necesario que el proyecto de dicha ley se saque de la congeladora y se apruebe en beneficio de los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

 

“Vamos un poquito lento en las cuestiones de la Ley de Identidad de Género que la volvieron a meter a la congeladora y estamos luchando por la identidad jurídica para las personas trans, por eso esperamos que esta próxima administración nuestros gobernantes se pongan las pilas y trabajen sobre esta ley que ya conocen y saben para que es y saben a quienes va a beneficiar”, indicó.

 

Dijo que es necesario que se atienda a la brevedad dicha necesidad, ya que por no tener una identidad reconocida, han tenido que sufrir para encontrar trabajo, vivienda y servicios de salud y educación, así como de libre tránsito.

 

“Esperamos que los nuevos diputados no empiecen como cada trienio a decir que tienen que revisarla porque no la conocen, creo que todos los que se postularon para gobernantes, saben de este tema y problemática que tenemos las mujeres y hombres trans en el estado y esperamos que se pongan ca chambear y no pongan trabas para su aprobación”, concluyó.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0