Desmiente Consejero Jurídico al Fiscal Anticorrupción

 

El consejero Jurídico del gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, rechazó que se haya judicializado el 80 % de las carpetas de investigación en contra del pasado gobierno, como lo declaró el Fiscal Anticorrupción y aclara, que la información que tienen que se ha sido un 12 por ciento de ellas.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario lamentó las aseveraciones del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, donde asegura que en la mayoría de las carpetas de investigación presentadas por Gobierno de Morelos se ha determinado el ejercicio de la no acción penal. 

 

“Lo que debe de hacer son las investigaciones que le corresponden, él no puede revertir esa obligación que constitucional y legalmente le tocan al Ministerio Público, las cosas están muy claras y hemos impugnado las determinaciones”,

 

Dijo desconocer de dónde sacó el fiscal las cifras que presentó el fiscal Anticorrupción,  sobre el avance en la judaización de carpetas de investigación contra exfuncionarios del Gobierno de Graco Ramírez.

 

El avance, dijo, es lento y no lleva más de un 15 por ciento de las más de 60 denuncias presentadas por el Gobierno de Morelos contra ex funcionarios de primer nivel de la pasada administración.

 

 

Detalló que de seis audiencias realizadas recientemente, en todas, los jueces han determinado que el Ministerio Público continúe con las investigaciones contra ex funcionarios de primer nivel de la administración 2012-2018.

Escribir comentario

Comentarios: 0