Sin grandes avances en reactivación económica de negocios en Cuautla: prestadores de servicios

 

Tras el cambio a verde en el semáforo de alerta epidemiológica por COVID-19, aunado a las constantes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el municipio de Cuautla, prestadores de servicios han indicado que la reactivación económica de sus negocios se encuentra avanzando lentamente.

 

Al respecto, Fernando Balbuena Jáuregui, restaurantero y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVyTUR) de la región oriente sostuvo que contrario a lo que se pensaba, el crecimiento y la reactivación económica en el sector no ha sido la esperada.

 

"Hemos venido equilibrando las ventas, que han estado muy bajas, no han despuntado como creíamos, esto independientemente a que la gente ahora ha hecho un poco más de conciencia y ha optado por salir menos a la calle", indicó.

 

Asimismo, agregó que los incrementos al costo de los productos de la canasta básica, tienen que ser absorbidos totalmente por los restauranteros, ya que es imposible incrementar los precios de la carta que manejan.

 

 

" No podemos generar una economía ni una cadena económica adecuada, ya que hay empresas que también tienen que seguir haciendo frente a la crisis económica que se vive en la actualidad", concluyó.