Desarrollan juego en México para combatir a la violencia.

Por Kike Domínguez.

Desarrollan en México aplicación dirigida a niñas y niños para identificar diferentes situaciones de violencia, entre otros beneficios, el juego se llama 'Chuka' y fue creado en nuestro país por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga. Una buena opción para apoyo a erradicar la violencia en contra de menores.

Stephany Cuevas Ortiz, miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Publico, explicó que este juego busca enseñar con asertividad la violencia de género, pero también la física, psicológica, y sexual.

Pero también, prevenir comportamientos violentos, y desarrollar y fortalecer las habilidades de inteligencia emocional.

El juego está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, aunque también puede ser jugado por pequeños menores al rango, acompañados en todo momento de un adulto.

El juego trata sobre una niña de 13 años, llamada ‘Chuka’, quien tiene una pesadilla, en la cual se irá encontrando con diferentes monstruos, que representan diferentes tipos de violencia, a los cuales ella se irá enfrentando mediante “batallas” que se dan a través del diálogo.

Obtener este juego es muy sencillo, está disponible para dispositivos Android y iOS, y para computadoras se puede descargar  en: www.chukagame.com.

Cabe destacar, que una vez instalado no será necesaria la conectividad a internet.

Escribir comentario

Comentarios: 0