Invasión a zonas federales protegidas, pone en riesgo manantiales de la heroica

Al menos 15 denuncias han sido levantadas ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), por la compra e invasión de predios y construcción de viviendas ubicadas en zonas protegidas del río Cuautla, así lo señaló Juan Antonio Reynoso, director del área natural protegida del río Cuautla de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado.

 

Dijo que el área colindante a los manantiales La Mora, San Cristóbal y Los Sabinos, son los más afectados.

 

“La instrucción es que nos avoquemos al tema de cambio y uso de suelo, este es un gravísimo problema para nuestras áreas naturales protegidas, porque al hacerlo así, se pierden las mismas por el mal uso que le dan las personas al construir sus domicilios en estos lugares”.

 

Destacó que cuando los ciudadanos hacen caso omiso y construyen en zonas protegidas, se levantan las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Protección al ambiente del Estado de Morelos para posteriormente proceder a clausurar dichas construcciones.

 

Hizo un llamado a la población a evitar realizar la compra de predios en zonas federales y de manera específica en la zona protegida del río Cuautla, ya que podrían estar incurriendo en diversos delitos.

 

“Ahorita tenemos un problema en el área núcleo, que sería la zona en la que se encuentran los manantiales La Mora, San Cristóbal y Los Sabinos, a la altura de la colonia Santa Rosa, por lo que ya hemos realizado 15 clausuras desde principios de año a la fecha”, añadió.

 

 

Finalmente, resaltó que en coordinación con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros se estará trabajando en un censo para determinar cuál es la afectación que se encuentran causando las construcciones asentadas en la zona federal protegida.   

Escribir comentario

Comentarios: 0