Exhorta PC Cuautla a extremar precauciones ante constantes lluvias y posibles inundaciones en varias colonias

Llama Protección Civil de Cuautla a extremar medidas preventivas para evitar inundaciones y desbordamientos de cuerpos de agua, así como a evitar tirar basura, ya que esto genera taponamientos, así lo señaló Rubén Chávez Blanco, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla.

 

“Hemos tenido lluvias y algunas inundaciones derivadas de las mismas, en donde la basura es el principal motivo, ya que la ciudadanía no tiene la costumbre de tirar sus residuos en los lugares indicados, y esto genera que se presenten inundaciones y taponamientos”, detalló.

 

Agregó que hay construcciones irregulares que obstruyen el paso libre del agua en los canales, lo que también genera considerables afectaciones a la población.

 

“Les hemos notificado a los responsables de esas construcciones, pero hacen caso omiso y eso nos genera diversas afectaciones, eso, aunado a la basura, contribuyen a que tengamos esta problemática”, agregó.

 

 

Destacó que las colonias Otilio Montaño y Año de Juárez son las que principalmente se ven afectadas durante la temporada de lluvias, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse alerta a las recomendaciones de las autoridades competentes y contar con sus documentos oficiales a la mano en caso de ser necesario trasladarse a algún albergue para garantizar su integridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0