En Cuautla, 4 colonias encabezan casos positivos de dengue: coordinación de vectores

 

Tetelcingo, Iztaccíhuatl, Morelos y Héroes de Nacozari, son las principales colonias de Cuautla en las que se concentra la mayor problemática de casos de dengue, zika y chikungunya, así lo dio a conocer Mariela Flores Nájera, coordinadora del área de vectores en el municipio de Cuautla.

 

“Lo que hacemos son recorridos programados por las colonias en donde visitamos las viviendas para realizar la recolección de cacharros y llantas que puedan tener en sus casas, esto para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, agregó.

 

Destacó que el exhorto a la ciudadanía es el de que atiendan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

 

Agregó que en Cuautla, son al menos 4 colonias en las que se concentra el mayor número de casos positivos de dengue, zika y chikungunya, siendo el primero el que mayor incidencia tiene.

 

“El mayor problema que tenemos es con las talacherías, porque hay veces que a las afueras de sus negocios dejan muchas llantas abandonadas, lo que genera que ahora en tiempo de lluvias, se acumule el agua y esto sirva de criadero para el mosquito mencionado”, agregó.

 

 

Finalmente refirió que no por encontrarse aún en pandemia, van a dejar se realizarse acciones enfocadas a garantizar la seguridad de la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones pertinentes, y de esta manera evitar que el mosquito Aedes Aegypti continúe proliferándose. 

Escribir comentario

Comentarios: 0