A pesar de casos sospechosos de Covid en escuelas, las clases presenciales, continuarán

Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseguró que a pesar de los casos sospechosos de Covid en una primaria de Cuernavaca, el programa piloto de regreso a clases presenciales, continuará.

 

En una improvisada rueda de prensa afuera de Congreso del estado, se le cuestionó al titular del IEBEM sobre las quejas de los maestros que demandaron la suspensión de clases presenciales en las escuelas, ante esta sospecha de Covid-19 en un plantel privado y repunte de contagios en la entidad, a lo que respondió que no se suspenderá el programa piloto de regreso a clases presenciales.

 

Salgado de la Paz, se dijo respetuoso de dicha postura de maestros del Movimiento Magisterial de Bases, y dejó en claro  pero el programa piloto continuará como estaba  previsto.

 

Asimismo aclaró que en la escuela del caso sospechoso de Covid, se suspendieron las clases presenciales y continúan de manera virtual, el resto, continuará de manera presencial en los tiempos pactados.

 

Por último, confirmó que los robos en escuelas afecta el regreso a clases presenciales, además confirmó que cerca del 20 por ciento de las mil 800 escuelas requieren mantenimiento que se realizará en el periodo en vacacional.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0