México se mantiene en top 3 de muertes por COVID-19 a nivel mundial

 

A pesar de que México dejó de formar parte del top 3 de muertes al día derivadas por COVID-19, se mantiene en el top de las muertes totales a nivel mundial, esto de acuerdo a información proporcionada por la empresa TRsearch.

 

Y es que a pesar de no formar parte del top 10 de los países con mayor número de casos positivos reportados, misma que la encabezan países como Estados Unidos, India y Brasil; México continúa siendo uno de los países que mayor número de casos y decesos ha reportado durante la emergencia sanitaria, encabezando la lista de muertes Estados Unidos, seguido por Canadá y México, con un total de 232 mil 521 muertes contabilizadas hasta el día de ayer sábado.

 

 

Dentro de los países con más habitantes a nivel mundial, México se encuentra entre los cuatro países con mayor incidencia en estos casos, registrando más muertes que 6 países con más habitantes que el país.

 

 

En cuanto a lo que se refiere a los países que han presentado un mayor número de muertes por millón de habitantes, México ocupa el décimo cuarto lugar con mil 820 muertes por cada millón de habitantes. El Primer lugar lo ocupa Perú con 5 mil 728 muertes por millón de habitantes.

 

 

Del top 20 los países de América con mayor número de casos, muertes y pacientes recuperados, México se encuentra en el sexto lugar, con un total de 2 millones 503 mil 408 casos, de los cuáles232 mil 521 han fallecido y 1 millón 985 mil 459 se han recuperado.

 

 

Previo al inicio de la emergencia sanitaria, las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus y los tumores malignos, eran las principales causas de muerte entre la población mexicana, siendo ahora el COVID-19 la principal causa de decesos entre los mexicanos, con más de 230 mil decesos.

 

 

Finalmente, mencionar que en lo que respecta a número de casos confirmados y decesos, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, seguido por Baja California y Sonora; el Estado de Morelos se ubica en el décimo séptimo lugar con 34 mil 385 casos confirmados y 3 mil 573 muertes a la fecha.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0