Sigue la invasión en áreas naturales de Morelos

 

El titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) Constantino Maldonado Krinis, admitió que sigue la invasión en áreas protegidas de El Texcal y Sierra Montenegro, a pesar de los esfuerzos por frenar la devastación a los espacios naturales.

 

El funcionario estatal, confirmó que desde hace más de un año no se realiza un operativo para frenar la invasión de tierras, con ello, adelantó que de la mano con la Guardia Nacional, la 24ª Zona Militar,  la Policía Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría a su cargo junto con ejidatarios trabajan en acciones para frenar los asentamientos y recuperar estas zonas.

 

“Hemos tratado de detener las invasiones, también hablamos con los ejidatarios para frenar el cambio de uso de suelo y así proteger las áreas”.

 

El despliegue, dijo, contempla entre otras acciones, el patrullaje y recorridos pie a tierra en el interior e inmediaciones de las zonas identificadas como protegidas.

 

Incluso dijo que los pobladores de las regiones, han establecido esquemas de protección permanente en las dos zonas de El Texcal y Sierra Montenegro.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0