Rescata PC a menores atrapados en el río Yautepec

Rescata PC a menores atrapados en el río Yautepec

 

Luego de atender el llamado de la ciudadanía del lugar, personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, logró poner s salvo a cinco menores de edad que se encontraban jugando en el río.

 

Al respecto, Octavio Rojas Montaño, director de PC,  señaló que los menores jugaban al interior del cauce donde se encuentran islas de fácil acceso cuando el nivel de agua es bajo en temporada de secas.

 

No obstante, tras las intensas lluvias que se han presentado, así como a los escurrimientos, incrementaron de inmediato el nivel de agua, lo que impidió que los jóvenes lograrán llegar a la orilla.

 

 

“El reporte lo hizo el ayudante del Barrio de San Juan, en el lado oriente del cauce, pero el auxilio se realizó del lado de la colonia Cuauhtémoc, donde ya había vecinos tratando de ayudarlos”, indicó.

 

Asimismo destacó que con la utilización de cuerdas, se lo logró trasladar a cada uno de los jóvenes a un lugar seguro, sin incidente alguno.

 

 

Las autoridades municipales hacen un llamado para extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, ya que la crecida del río Yautepec representa riesgos para la población.

Escribir comentario

Comentarios: 0