El 90% de las barrancas de Cuernavaca, utilizadas como tiraderos a cielo abierto

 

Ante la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Cuernavaca insistió en su llamado a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, ya que a pesar de limpiar las barrancas, estas a la brevedad se llenan de suciedad.

 

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, María Eugenia León Gómez, recordó que personal operativo en sus recorridos de supervisión, ha detectado de nueva cuenta contaminación en las barrancas.

 

 

El 90 por ciento de las barrancas, dijo, son utilizadas como tiraderos a cielo abierto, “en la zona de Ahuatepec, el personal encontró hasta un tinaco”, lo que taponea el paso del agua.

 

“A pesar de los trabajos preventivos de inundaciones, siguen estando llenas de basura y contaminadas”, por lo que pidió a la población a asumir su responsabilidad social y evitar arrojar basura a la calle o sacarla de sus domicilios cuando no pasa el camión recolector, ya que esos desechos con las lluvias, van a parar a los espacios naturales.

 

Insistió que las lluvias arrastran mucha basura, sobre todo desde el norte de la ciudad, sobre todo desecho vegetal que arroja la población a las barrancas, provocando que se formen taponamientos y con ellos inundaciones.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0