Precio del kilogramo de tortilla podría alcanzar los 21 pesos a partir de julio

 

Tras considerables incrementos en el costo de insumos para la elaboración de la tortilla, a partir del 1 de julio el costo del kilogramo de tortilla podría pasar de 18 a 21 pesos, así lo dio a conocer Antonio Avilés García, representante de tortillerías "Alpli" en la región oriente.

 

Señaló que fue desde el año pasado cuando comenzó a incrementarse el costo del precio de la harina, y a inicios de este año, se comenzó a adquirir la tonelada de maíz en 5 mil 200 pesos, pero que a la fecha lo adquieren en 8 mil pesos, lo que representa un incremento considerable en la materia prima.

 

Aunado a esto, precisó que el costo del gas también ha sufrido grandes incrementos, ya que del 2020 a la fecha, se ha incrementado en un 34 por ciento.

 

“La empresa MASECA, nos ha anunciado que hay un incremento adicional a partir del primero de julio de mil 550 pesos por tonelada, lo cual representa un 24 por ciento de incremento, por lo que estamos analizando el poder incrementar el costo del kilogramo de la tortilla”, indicó.

 

Destacó que en la región oriente hay zonas en las que el precio de la tortilla ronda los 18 pesos, pero que para hacer frente a la situación que se vive en la actualidad, el costo del kilogramo en los siguientes días podría rondar los 21 pesos.

 

 

Finalmente, indicó que lo que se ha buscado es apoyar a la economía de la ciudadanía al evitar tener incrementos considerables en el costo del precio de la tortilla, ya que al ser un alimento considerado dentro de la canasta básica, representaría un incremento considerable a la economía local. 

Escribir comentario

Comentarios: 0