Derrumba tráiler parte del arco antiguo de San Carlos

 

Luego de que un tráiler perteneciente a la empresa Tubocreto al transitar por la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura del pueblo de San Carlos, al pasar por el lugar conocido como Los Arcos, al contar con exceso de dimensiones en su carga, causó severos daños y derribó parte de la estructura de la construcción, misma que se encuentra protegida dentro del catálogo de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Ante el suceso, elementos de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, procedieron a acordonar el área y cerraron la vialidad para evitar que se presentara algún accidente derivado de la situación en mención.

 

De acuerdo a testigos, el camión transitaba por dicha vía de comunicación en dirección a Cuautla, cuando al intentar pasar por el lugar referido, al exceder sus dimensiones, rozó con los tubos de concreto el arco antiguo y derrumbó parte del monumento.

 

Asimismo, luego de que se suscitaran los hechos, personal de Protección Civil procedió a delimitar la zona y realizar el retiro del escombro generado, además de también verificar la estructura de la construcción para descartar que exista la posibilidad de algún colapso.

 

 

Finalmente, mencionar que fue a través de las redes sociales que ciudadanos del municipio condenaron el hecho y solicitaron a las autoridades competentes que de finquen responsabilidades a la empresa para que se haga cargo del daño causado al monumento histórico.  

Escribir comentario

Comentarios: 0