Aumenta 30% el ambulantaje en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

En Cuernavaca, derivado de la pandemia el comercio ambulante se incrementó hasta un 30%, así lo dio a conocer Erick Santiago Romero Benítez, secretario del ayuntamiento, aseguró que como último recurso se usará la fuerza pública para poner orden.

“La pandemia trajo como consecuencia el cierre, lo que hizo que los ciudadanos salieran a vender cubre bocas, gel antibacterial, así como diferentes artículos que antes no veíamos en las calles”, aseguró Romero Benítez.

Añadió que continuarán con los exhortos a quienes no cuentan con permisos para venta en la calle, y en próximos días acordarán con el cabildo nuevos lineamientos para retirar a estos comerciantes.

Dijo, de ser necesario se implementará la fuerza pública, para quitar aquellos que se encuentren fuera de la formalidad.  

 

Las principales zonas en el aumento del ambulantaje, además del primer cuadro de la ciudad, son el puente que se encuentra a un costado de Plaza ‘Galerías’. Así como Plan de Ayala, a la altura del IMSS.

Puntualizó que de cerca de 2 mil de estos negocios, poco más de 400 no cuentan con permiso para comercializar sus productos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0