Se espera la participación de más de 140 mil personas en Consulta Popular organizada por el INE

 

*El número de participantes obedece a población que radica en municipios que comprenden el tercer distrito federal

 

De cara a la realización de la Consulta Popular, organizada por el INE y la cual busca conocer la opinión de la ciudadanía sobre su postura acerca de si es viable o no juzgar a actores políticos del pasado por sus hechos realizados.

 

Isaías López Fonseca, vocal del Registro Federal de electores en el 03 distrito federal electoral del INE, señaló que a nivel nacional deberá participar como mínimo el 40 por ciento del padrón electoral, y en la región oriente se espera la participación de al menos 140 mil personas.

 

“Es una nueva actividad que realizará el INE, tenemos mucha confianza en que la gente con esta nueva herramienta de la participación directa tenga la oportunidad de emitir su opinión”, detalló.

 

Asimismo, destacó que en este ejercicio podrán participar todos aquellos jóvenes que cumplan años hasta el primero de agosto, quienes podrán realizar de manera anticipada el trámite de su credencial de elector, teniendo como fecha límite para realizar dicho trámite el próximo 7 de julio, fecha en que se realizará un corte al padrón de electores.

 

“La consulta popular, a grandes rasgos es una herramienta en donde la población votará para determinar si es viable o no juzgar a los actores políticos del pasado por los hechos realizados, es por eso necesario saber qué es lo que quiere la ciudadanía”, concluyó.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0