Buscarán diputados sacar adelante nombramientos pendientes la próxima semana

 

El diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier García Chávez, aseguró que existen las condiciones de sacar adelante la próxima semana los nombramientos pendientes en el Congreso de Morelos en la recta final de la actual legislatura.

 

En entrevista en pasillos del Congreso de Morelos, el congresista coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, enfatizó que por obligación constitucional, será en esta legislatura  la que designen a seis magistrados del Poder Judicial del estado, tres comisionados del IMIPE, un titular de la ESAF y de Atención a Víctimas.

 

El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Héctor Javier García Chávez, confirmó que con una “ruta jurídica” los diputados sacarán el rezago laboral que mantienen desde 33 meses por la falta de acuerdos.

 

Con ello insistió que nombrarán a seis magistrados del Poder Judicial, porque hubo una convocatoria publicada en tiempo y forma, tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y designar –conforme a la terna remitida por el Ejecutivo- a quien encabece la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).

 

Por último, agradeció al Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a los coordinadores de los Grupos y  Fracciones Parlamentarias, así como a los legisladores sin partido, el que le hayan dado su voto para ser el de la Junta Política y de Gobierno.

 

El recién electo presidente de la Junta Política y de Gobierno, admitió que existen temas pendientes, pero aseguró que sí habrá tiempo para dar salida a todos estos temas pendientes y adelantó que en la reunión de la Junta Política y de Gobierno se están preparando los dictámenes para hacer los primeros procedimientos aprobatorios al interior de este organismo y así poderlos subir al Pleno la próxima semana, cuando “estaremos en condiciones de discutir dos o tres dictámenes”.

 

“Se tiene la confianza en que todo va a ser terso hasta el 31 de agosto. Todo vamos a sacarlo por consenso, no veo a ningún diputado que pueda estar en contra de los resolutivos que saquemos” y agregó que “la política es de tiempos, espacios y voluntad”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0