Compromete Rafael Reyes acciones para contribuir a un regreso a clases seguro a las aulas en Jiutepec

El alcalde Rafael Reyes se reunió con autoridades educativas de todos los niveles del ámbito público de Jiutepec para hacer un compromiso respecto a la realización de acciones que contribuyan a garantizar un regreso seguro a las aulas de niñas, niños adolescentes y jóvenes.

Durante la reunión con jefes de sector y supervisores de preescolar y primarias; supervisores y directores de secundarias; directores de nivel medio superior, así como con la representación de la UPEMOR, el edil dio a conocer que las acciones preventivas, de aplicación y de seguimiento se implementarán a partir del uno de julio.

 

Por cuanto a las acciones preventivas, diferentes áreas del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec se encargarán de habilitar sanitarios, servicios básicos de apoyo técnico en materia de energía eléctrica, plomería y herrería; poda; garantizar suministro de agua potable, recolección de basura y residuos sólidos.

En materia de acciones de aplicación se llevará a cabo, entre otras, la desinfección de los accesos de los diferentes centros educativos públicos, asimismo están considerados trabajos de nebulización para prevenir la transmisión de enfermedades por vector (dengue, zika y chikungunya).

 

Rafael Reyes adelantó que como parte de los compromisos asumidos hace dos años y medio con las familias de Jiutepec, a fin de respaldar su economía, los primeros días del ciclo escolar 2021-2022 se entregarán 34 mil paquetes de útiles escolares a favor de alumnos de educación básica (primaria y secundaria),asimismo material didáctico para el nivel preescolar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0