Buscan diputados acuerdos para nombramientos pendientes

 

Diputados de Morelos, dialogaron este lunes en busca de concretar los nombramientos públicos que tiene como pendiente antes del 31 de agosto, último día de su legislatura.

 

En entrevista, el congresista de Morena, Javier García Chávez confirmó que en el encuentro, llegaron 17 de 20 legisladores a fin de revisar la ruta jurídica para transitar en el nombramiento y estos sean en la actual legislatura y no en la siguiente.

 

Con ello, dejó en claro que tendrán que generar las condiciones pertinentes para el 15 de julio o bien en un período extraordinario antes del 31 de agosto, día en que finaliza la actual legislatura, "no puede ser la próxima Legislatura la que concrete las designaciones".

 

Es de mencionarse que los nombramientos pendientes, son: tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, así como cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del de Justicia Administrativa (TJA).

 

De su lado, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez, admitió que no hay condiciones para concretar los 11 nombramientos públicos pendientes de la LIV Legislatura.

 

 

La congresista, confirmó que no ha habido interés de sus homólogos para generar acuerdos que garanticen la designación.

Escribir comentario

Comentarios: 0