Así se llevó a cabo el Primer Macro Simulacro en la entidad.

Por Kike Domínguez.

Diversas instituciones, así como los diferentes niveles de Gobierno en Morelos, llevaron a cabo el primer Macro Simulacro Nacional 2021.

A partir de las 11:30 horas sonaron las alarmas sísmicas para comenzar con el ejercicio para conocer las acciones en caso de que ocurra un sismo en la entidad.

En el primer cuadro de Cuernavaca, se sumaron los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el ayuntamiento, quiénes evacuaron a la totalidad de su personal, sin inconvenientes, a sus respectivas explanadas.

Instancias como la Cruz Roja Delegación Morelos, realizaron una simulación de eventos de emergencia que se pudieran suscitar en un sismo, tales como caídas, personas entre los escombros, quemaduras, así como contusiones o lesiones graves.

En este ejercicio, participaron alrededor de 200 voluntarios paramédicos, entre equipo de emergencias, y binomios caninos, para mostrar cómo sería una verdadera situación de crisis, así lo refirió el coordinador estatal, José Luis Alquicira.

En tanto, en la región oriente del estado, en Yautepec, fueron evacuadas 250 personas de la Casa de Gobierno, con un saldo de un trabajador lesionado, sin gravedad, indicó Octavio Rojas Montaño director de Protección Civil y Bomberos municipal.

Explicó que el ejercicio se llevó a cabo para entrenar y capacitar al personal que labore en oficinas y a los ciudadanos que realizan algún trámite.

En Cuautla, se sumó el instituto Tecnológico de Cuautla, donde participó el personal directivo, administrativo y docente.

De igual forma, una persona resulto lesionada tras le simulacro, pero fue debidamente atendida y se encuentra estable.

Mientras que en la zona sur, en Jojutla, personal del ayuntamiento encabezado por Juan Ángel Flores realizó los debidos protocolos en este Macro Simulacro.

Ahí el alcalde, refirió que dará seguimiento al proyecto de instalación de alarmas sísmicas en el municipio.

Escribir comentario

Comentarios: 0