Se trabaja en Morelos en Plan de desconversión hospitalaria de COVID-19

 

*Se busca crear un modelo híbrido para el fortalecimiento de la atención de otras patologías 

 

 

A fin de mejorar la atención de patologías diferentes al COVID-19, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, trabaja en la implementación del plan de desconversión hospitalaria, a través de un modelo híbrido para ampliar la atención de diversas patologías. 

 

Tras realizar un recorrido en los hospitales "Dr. José G. Parres" y "Ernesto Meana San Román" de Cuernavaca y Jojutla, respectivamente, mismos que fueron reconvertidos para atender a pacientes positivos de COVID-19, autoridades estatales encabezadas por el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas y el director general de los SSM, Héctor Barón Olivares, supervisaron las instalaciones para garantizar una asistencia médica de calidad. 

 

 

“Tras registrar un descenso en la hospitalización de pacientes COVID-19 en las unidades de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), el equipo de salud mantiene una atención sanitaria y ahora fortaleceremos diversas áreas para otros padecimientos”, subrayó Cantú Cuevas. 

 

Al sostener una reunión con autoridades de los hospitales en mención, en el ubicado en la capital del estado, se estableció trabajar en el plan de desconversión bajo un modelo híbrido, apegados a los protocolos sanitarios, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes y el personal de salud; en tanto en el ubicado en el municipio de Jojutla, se mantuvo atención en urgencias de otras patologías durante la pandemia, así como a pacientes positivos de COVID-19; en tanto, de manera paulatina se reactivaron servicios de consulta externa, ginecología, cirugía general, medicina interna, pediatría, entre otras. 

 

De manera gradual y progresiva, se reactivarán diversas prestaciones médicas de segundo y tercer nivel, las cuales se han reprogramado, sin poner en riesgo la vida de las y los pacientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0