Conoce a los candidatos que lograron la reelección para el periodo 2022 – 2024.

Por Kike Domínguez.

Ocho candidatos a la presidencia municipal lograron la reelección en la entidad, tras los comicios del 6 de junio.

Lista de candidatos reelectos a la alcaldía de sus municipios:

En Atlatlahucan, Félix Sánchez Espinoza repite como presidente municipal, nuevamente bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Isaac Pimentel Mejía, estará al frente de la alcaldía de Ayala, por un periodo más, en 2018 ganó abanderado por el Partido Nueva Alianza (PaNal), y este 2021 lo hizo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Mientras que en Coatlán del Río repetirá Celso Nieto Estrada, el único candidato independiente que figura en la lista.

Uno de los candidatos que más simpatía generó en el electorado, fue Rafael Reyes, mejor conocido simplemente como ‘Rafa Reyes’, quien estará nuevamente al frente de Jiutepec, el abanderado de MORENA tendrá su segundo ciclo consecutivo al frente del municipio.

En Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, refrendó el apoyo de la gente este 2021, y continuará en la presidencia municipal, por segunda vez, en ambas ocasiones ganó con MORENA.

En el municipio de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, se proclama para repetir en al frente de la localidad, en 2018, ganó siendo candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora lo hará bajo el respaldo del Partido Acción Nacional.

Uno de los casos más controvertidos, durante los recientes comicios es el de Israel González Pérez, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, (MORENA – PES – PaNal), quien ganó la elección de este año, y repetiría, sin embargo, su candidatura está por caerse, debido a que es acusado de ejercer violencia política en razón de  género.


Por último, en Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, ganó la presidencia municipal por segunda vez consecutiva bajo el abanderamiento del PaNal.

Escribir comentario

Comentarios: 0