Habitantes de Atlacholoaya piden que rancho de ‘La Barbie’ se convierta en preparatoria.

Habitantes de Atlacholoaya, en Xochitepec piden que el rancho ‘Paraiso’, propiedad de ‘La Barbie’ se convierta en una escuela preparatoria.

Al respecto, el ex ayudante del poblado señaló que esta es la segunda ocasión que los habitantes realizan esta solicitud para convertir el inmueble en una institución de nivel medio superior.

Cabe destacar que el lugar fue decomisado en el año 2009 al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alías ‘La Barbie’.

Según los reportes de algunos vecinos del rancho, señalan que en el inmueble se podían ver animales exóticos como leones, jirafas, camellos, cocodrilos, etc.

Luego de más de 12 años en el abandono la propiedad fue saqueada con el paso del tiempo.

Varias hectáreas son las que componen esta propiedad, que anteriormente contaba con un zoológico, un lago artificial, gimnasio, saló especial para eventos, bodegas, y por supuesto, establos y varias habitaciones.

Cabe destacar que el lugar será parte de la próxima rifa de la Lotería Nacional a realizarse el 15 de septiembre del presente año por parte de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Sin embargo, los pobladores de la zona buscan darle un uso académico al racho que hoy luce abandonado y sin vigilancia alguna.

Escribir comentario

Comentarios: 0