Detectan nuevas modalidades de extorsión en la entidad.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Delito de extorsión en Morelos ha crecido hasta un 38% en lo que va de este año, uno de los crímenes más recurrentes, así lo refirió Rafael Rueda Mocalian, presidente de la Red Nacional del Consejo de Seguridad Ciudadana.

En entrevista, Rueda Moncalian indicó que la modalidad de fraude cibernético es el más recurrente; ahora usando como víctimas a los jóvenes.

Explicó que los chantajistas, reclutan mediante redes sociales a personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años para darles empleo en empresas que no existen, solicitándoles ciertas cantidades de dinero para ‘formar parte de su equipo de trabajo’.

Se han detectado casos de personas que pagaron hasta $50 mil para asegurar un puesto de colaborador en estas falsas empresas.

Dicha cantidad solicitada con la excusa de agilizar trámites de papeleo y comenzar a laborar de inmediato, cosa que no ocurre.

Dijo, a raíz del punto más fuerte de la pandemia, los grupos de extorsionadores se fortalecieron, primero con la supuesta venta de pruebas Covid-19, falsos paquetes de viajes, así como en la compra y venta de autos, con páginas fraudulentas, en donde solicitan anticipos de hasta el 50% y después desaparecen.

En este sentido, Rafael Rueda, exhortó a la población estar alerta de los nuevos modelos de extorsión que imperan en la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0