Morelos tercer lugar nacional en robo de vehículos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Esta mañana, en un lapso de una hora, se reportaron al menos cuatro vehículos robados en Cuernavaca, en la colonia Lomas de Cortés, el poblado de Acaptzingo, y dos más en el primer cuadro de la ciudad.

Recientemente, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que este vehículo se ha convertido en el primer crimen en la entidad.

Según estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad de la entidad, el primer cuatrimestre del 2021, Morelos se colocó como el tercer  estado a nivel nacional en mayor incidencia de este delito, solo por detrás de Baja California Norte y el Estado de México.

De enero a abril, la incidencia de robo de vehículo ha incrementado en un 17.9 por ciento, y con violencia hasta un 10.7 por ciento.

Durante este lapso, en la entidad se han reportado 950 autos robados.

En lo que respecta a los casos de Cuernavaca, esta mañana, una persona de la tercera edad fue baleado en la calle Ruíz Cortines de Acaptzingo, luego de resistirse al robo de su camioneta.

Posteriormente, en la colonia Lomas de Cortés, una mujer que circulaba por la Avenida Teopanzolco, luego de realizar sus compras, fue interceptada por sujetos que la despojaron de su automóvil, indicaron testigos del hecho.

Mientras tanto, en la colonia Centro, se reportó el robo de dos vehículos más, una camioneta y un auto que se encontraban en la Avenida Morelos, esquina con calle Quatemitzin.

Todo sucedió entre las 9:00 y 10:00 horas de este jueves, hasta el momento no hay detenidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0