Dispondrá Ejecutivo 3 mdp para maíz y frenar alza de precio en la tortilla

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Katia Isabel Herrera Quevedo, aseguró que el Ejecutivo estatal dispondrá de tres millones de pesos como fondo de garantía y contra entrega, para la compra de maíz en otros estados y apoyar a los productores en este año, para frenar el alza al precio de la tortilla en Morelos.

 

En entrevista en Palacio de Gobierno, la encargada de la política agraria, confirmó que se trabaja de la mano con los industriales de la masa y la tortilla a fin de otorgar créditos e impulsar compras consolidadas de maíz.

 

Recordó que se llevan más de dos meses en diálogo con los industriales y lo que urge es generar la compra masiva de tonelaje de maíz como están pidiendo y para el próximo año, apoyar con créditos y con ello frenar el incremento de precio de kilo de tortilla.

 

"No es una compra a capricho, si suben los costos de producción se elevan los precios y podemos regular con la compra consolidada de maíz, pero no podemos frenar el alza de luz, gas y otros insumos, por eso tenemos  el acercamiento y enlaces con los productores”, dijo Herrera Quevedo.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0