Se analizará si continuará Mando Coordinado en próxima gobierno de Cuernavaca

 

El alcalde Electo de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Saldado, aclaró analizará minuciosamente si continuará en su administración con el esquema denominado Mando Coordinado  o no.

 

Entrevistado tras reunirse con la Asociación Civil Amigos de Cuauhnáhuac que encabeza Marco Antonio Salgado Gama, el Consejo Estatal de Abogados que dirige Ricardo Popoca González y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAP) que preside Roberto Coranguez Esquivel, organismos que le patentizaron su reconocimiento y disposición para colaborar en lo que se requiera.

 

Ahí el edil electo confirmó que acudirá a un encuentro convocado por el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para ver tema de seguridad, y de paso aclaró que será el Cabildo de Cuernavaca el que determine en enero del 2022 si se continúa o no con la modalidad que hoy prevalece en todo el estado.

 

 “Yo he señalado que si el Mando Único o Mando Coordinado no ha dado resultados para Cuernavaca en nueve años (seis con Graco Ramírez y tres con Cuauhtémoc Blanco), no los va a dar posteriormente”.

 

Y es que dijo, que la coordinación entre corporaciones estatales y municipales ya se encuentra establecida en la Constitución Federal,  “La Constitución Federal establece la obligatoriedad de una coordinación de los tres órdenes de gobierno y no tenemos por qué enmarcarlo en un convenio cuando la constitución lo enmarca en una expresión más amplia”.

 

Asimismo, recordó que con el modelo adoptado en el gobierno de Graco Ramírez, y retomado por la actual administración, las policías municipales son pagadas por los Ayuntamientos pero la operación está a cargo del estado y ha demostrado su ineficacia.

 

 

“No hay patrullajes, no hay prevención del delito ni disuasión. Tenemos que buscar mecanismos que no sólo imponga el estado sino también de los municipios suban al estado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0