Trasladan al hijo de ‘El carrete’ a penal de máxima seguridad.

Edwin Santiago “N”, hijo del ex líder criminal, ‘El Carrete’, fue trasladado a un penal federal, esto con el objetivo de garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario de la entidad.

El hoy preso federal de 18 años de edad, se encontraba internado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ubicado sobre la carretera Grutas de Cacahuamilpa-Alpuyeca, poblado de Alpuyeca.

Es hijo de Santiago Mazari, alias "El Carrete", ex líder del cártel de "Los Rojos" en la entidad. Al día de hoy Edwin Santiago “N” cuenta con dos procesos, uno por secuestro agravado y otro por homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe señalar que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Edwin Santiago “N” y Luis Denis “N”; sentenciado y custodio del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) respectivamente, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y evasión de preso.

 

 

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 07 de junio, cuando el custodio Luis Denis “N”, de 28 años de edad, presuntamente abrió las esclusas de seguridad, y llevó por un pasillo con dirección a la puerta principal del CEMPLA a Edwin Santiago “N”.

Escribir comentario

Comentarios: 0