Reconoce Juez a Fermín Hernández Morgado como presidente de la Cuenca Las Fuentes

 

Una vez que el juez Octavo de Distrito les dio la razón, ejidatarios de la Cuenca Las Fuentes, en voz de su presidente Fermín Hernández Morgado, pidieron al grupo contrario que tienen tomadas las instalaciones, ceder, porque por la disputa, se han perdido muchos recursos en perjurio de sus integrantes.

 

En rueda de prensa que se dio con el respaldo de al menos 13 ejidos, acompañado de su abogado defensor,  ahí con el documento en mano, anunció que la próxima semana tomarán posesión de las oficinas que  tiene tomadas desde noviembre por el grupo que encabeza Ramiro Blancas.

 

Hernández Morgado, aclaró que el 27 de mayo el juez Octavo de distrito, determinó que no procede el recurso de queja de Ramiro Blancas quien se ostenta como presidente de la Cuenca cuando su planilla cuando no ganó.

 

“El juez nos dio la razón y desconoce a Ramiro Blancas junto con Waldo Milán y toma sus acciones como rebeldía, que con mentiras, argucias legales se ostentaban como representantes de la Cuenca y tienen tomadas las oficinas y no permiten trabajar".

 

Por la disputa, dijo, se han perdido 12 millones de pesos en perjuicio de 17 ejidos, “en el 2020 por su rebeldía se pierden seis millones de pesos, en el 2021, fueron otros seis millones de pesos de recursos federales que eran destinados a obras de agua para ejidatarios”.

 

Por último pidió a Ramiro Blancas que deje de desestabilizar a la organización y la unidad de los ejidatarios, “estamos perdiendo muchos recursos, (…) surgirá el proceso legal en su contra y será complicado para ellos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0