Impugnará el MAS acuerdo del Impepac sobre diputaciones plurinominales

 

Al decirse satisfecho por  resultados electorales y conservar su registro, Enrique Paredes Sotelo, secretario general del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS) aseguró que impugnarán la determinación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al dejarlos sin diputaciones plurinominales.

 

Entrevistado en sus oficinas sobre el balance del proceso electoral, celebró el que hayan logrado el registro como partido nuevo, “al obtener más del tres por ciento del cómputo distrital, y el cuatro por ciento del cómputo municipal, además que se lograron ocho regidurías en municipios de Morelos”.

 

Paredes Sotelo aclaró que están a la espera de las candidaturas plurinominales, “creemos que tenemos derecho a una de ellas, y vamos hacer la impugnación correspondiente, porque consideramos que fue una apreciación errónea en las listas y no se valoró la sobre representación de Morena y el PAN”.

 

Asimismo manifestó que la impugnación será en un juicio para la protección de derechos políticos electorales ante el tribunal, “nuestra vista esta puesta en la última estancia en la sala regional”.

Lo que sigue dijo, es trabajar como partido político de cara al proceso electoral del 2024 y llegar fortalecidos para lograr mejores resultados.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0