Podría llegar el costo de kilo de tortilla hasta en 30 pesos

 

 

Tras elevarse de manera  acelerada  el costo de insumos para la producción de tortilla, Antonio Vázquez Quesada, presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en Morelos, adelantó el incremento de precios en el producto superior a los 23 pesos y aclaró que de no hacerlo, tendrían que cerrar sus negocios.

 

En rueda de prensa, el maicero dijo que los costos en los insumos han superado hasta en 40 por ciento en incremento, por lo que es inminente otro ajuste al precio del kilo del producto, que actualmente su tope es de 23 pesos.

 

“No creemos que sea el caso de Morelos, de movernos hasta en 30 pesos como en otros estados, eso es mucho, pero no queremos atentar con los costos ni gastos con los consumidores finales del producto”.

 

Y es que insistió que ante el aumento de más de 40 por ciento en los insumos como el maíz, gas LP, la luz eléctrica y no hay freno, ajustarán el precio de la tortilla" que podría darse hasta en 30 pesos como en otros estados.

“Nosotros de eso vivimos, y cada punto de venta es una familia que de eso vive, ninguna autoridad nos apoya en nada, por eso no queda otra más que reflejar el costo de producción en el precio del kilo de tortilla”.

 

 

A partir del primero de julio, -dijo- se incrementará el precio de tonelada de harina a mil 500 pesos por tonelada, el maíz a principio de año, estaba en cinco mil pesos y hoy está en ocho mil 800 pesos, “es insostenible esta situación, nos obliga a subir los precios o tener que cerrar”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0