Morelos dentro de primeros lugares con delitos de alto impacto e impunidad: Obispo

 

Con testimonios sobre violencia política, de género,  asesinatos y personas desaparecidas en Morelos, dio inicio  la séptima marcha por La Paz y seguridad de Morelos, convocada por el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, mismo que lamentó que estemos dentro de los primeros lugares en donde los delitos de alto impacto aumentan considerable, con total impunidad.

 

Reunidos en catedral de Cuernavaca, se inició con el testimonio de Diana Karen Ayala, quien urgió a los gobernantes regresar La Paz y terminar con la violencia política hacia la mujer.

 

De su lado, Jorge Reyes, padre de uno de los jóvenes ejecutados en un bar de Cuernavaca, clamo por  justicia, se dé con los asesinos  y se frene la violencia, lamentó que mientras que el alcalde y gobernador, estaban en campaña, y no hacen nada por frenar la violencia y esta crezca en medio de la impunidad.

 

Cargado una cruz de madera,   La Virgen de los Milagros y la bandera de México, rumbo al segundo punto, en donde sólo se hizo oración, los asistentes se dirigieron afuera de la tercera orden donde los colectivos de víctimas, los esperaban.

 

Ya en el tercer punto, los Integrantes de Colectivos de víctimas exigieron justicia y que las investigaciones para localizar a sus seres queridos, no se queden en la congeladora como hasta ahora.

 

“En Morelos la desaparición de personas, a diario es una realidad y nadie hace nada para frenarlo”, dijo Angélica Rodríguez, del colectivo Búsqueda de familiares "Regresado a Casa Morelos,  y  exigió  al gobierno resultados contundentes en esta materia.

 

Previo a la misa por La Paz, Tranquilina Hernández Lagunas, madre de una menor desaparecida, aseguró que la fe y esperanza es lo que las mantiene de pie y firmes para  seguir buscando a sus familiares desaparecidos, lamentan que ni la pandemia logró frenar la violencia a la mujer.

 

 

Acto seguido, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, en su eucaristía, aseguró que en Morelos la violencia se incrementó en 10 por ciento en comparación con el año pasado y a pesar de ejecuciones, no hubo ninguna persona detenida y eso es prueba de la impunidad en la entidad, además lamentó que estemos dentro de los primeros lugares en donde los delitos de alto impacto aumentan considerable.

Escribir comentario

Comentarios: 0