Sin condiciones el regreso a clases presenciales en Cuernavaca

 

Ante la cercanía del retorno a clases presenciales después de un año fuera de las aulas en Morelos por la pandemia de Covid-19, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del ayuntamiento de Cuernavaca acordaron trabajar de la mano ante la serie de retos y problemas del regreso presencial a clases, ante el abandono en que cayeron los planteles escolares.

 

Durante la reestructuración y toma de protesta de nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Cuernavaca (CMPSE), que se dio en el Museo de la Ciudad, los funcionarios de educación y del municipio, reconocieron que las escuelas no tienen ni focos,  están sin tubería por lo que se requerirá el apoyo de los padres de familia para arreglar los planteles y cumplir con las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios de Covid-19.

 

Brisa Delia Loya Hinojosa, titular del Consejo de participación escolar del IEBEM, aseguró que las escuelas no están en condiciones ante la falta de tuberías, focos y baños  en mal estado, debido a que fueron saqueadas al estar más de un año cerradas por la pandemia.

 

Se dijo, en la reunión que el 89.5 por ciento del personal de educación está  vacunado, sin embargo mencionó que se trabaja en un plan de regreso a clases seguro y "el fortalecimiento socioemocional con guías de consejos técnicos, nivelación académica al ingreso y control escolar".

Brisa Loya Hinojosa,  aseguró que “el existe toda la disposición del Instituto de colaborar con el municipio para cumplir los retos del regreso a clases en forma presencial”.

 

En su momento, el regidor de Cultura del Cabildo capitalino César Salgado Castañeda hizo el llamado a unas y otras -en términos coloquiales- a “jalar parejo y echarle montón” para resolver la serie de retos y problemas del regreso presencial a clases, ante el abandono en que cayeron los planteles escolares debido a la pandemia.

"El ayuntamiento si no tiene la economía, podemos hacer gestiones con empresas y ver como sí se puede y vamos a echar montón y hay empresas que les fue mejor con la pandemia y pueden ayudar".

 

Por último, se acordó el compromiso de trabajo conjunto y comprometido entre autoridades de Cuernavaca y del sector educativo estatal para que, una vez establecidas las fechas del retorno presencial a clases, se solucionen las carencias y reparaciones de los planteles escolares cuernavacenses.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0