Por los cielos productos de la canasta básica.

Por Kike Domínguez

Cuernavaca.- Ante el considerable aumento que ha sufrido la canasta básica, comerciantes piden que se blinde el costo estos productos, para no afectar sus ventas, así lo indicó el líder comercial, Alejandro Delgado Ortega.

“Hoy en día vemos carísimo el precio del pollo, el huevo, algunos productos, como verduras o frutas que suben por la temporada de lluvias, lo que está pegando fuertemente la economía local”, refirió Delgado Ortega.

Añadió, que luego de los históricos números que ha sufrido la inflación en nuestro país, las autoridades deben dar un ‘manotazo’ a la famosa canasta básica, que ha dobleteado su costo en lo que va de este 2021 y blindar de una vez por todas su costo.

Señaló que a pesar del aumento en salarios mínimos, la canasta básica se está yendo por los cielos, afectando a la economía de los hogares y por ende de los comerciantes que cada vez venden menos.

Por último, dio a conocer que en recientes días han tenido que sacrificar sus ganancias para no dejar ir a sus clientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0