Demanda el PAN a partidos madurez política y aceptar resultados de la jornada electoral

 

 

 

Ante los conflictos postelectorales en diferentes municipios, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Juan Carlos Martínez Terrazas, llamó a las demás fuerzas políticas confiar  en las instituciones y evitar actos de violencia

 

En entrevista en la sede estatal del blanquiazul, dijo que ante los resultados electorales, “nos genera un sentido de responsabilidad de que gobernará el PAN a mayor número de morelenses”.

 

Dijo que ante la problemática en municipios como  Villa de Ayala, Ocuituco y Cuautla, el instituto político a su cargo solicitó a los órganos electorales el generar trasparencia en el proceso para evitar cualquier confusión de parte de las candidaturas.

 

“Estamos en contra de cualquier acto violento, vandálico que genere incertidumbre en el proceso de civilidad en el conteo de los votos, (…) todas las instituciones debemos poner de nuestra parte y evitar cualquier tipo de violencia que genere un ambiente caótico”.

 

Lo que se busca, -manifestó- es mantener el orden y la civilidad, “el proceso del pasado domingo se realizó con mucha civilidad, por eso debemos de ser responsable como los que ganan o los que no y aceptar los resultados, porque lo que menos queremos es que se enturbie un proceso en donde los ciudadanos dieron ejemplo de civilidad política”.

 

Martínez Terrazas, a pregunta expresa de que si las autoridades electorales han sido rebasadas, a lo que consideró debe de darse mayor comunicación de las autoridades electorales con las organizaciones políticas, “lo que pedimos que dentro de la línea de seguimiento de los procesos electorales después de la jornada, haya transparencia, para que haya la confianza de que el proceso fue legal”.

 

 

El dirigente estatal del PAN, llamó a las demás fuerzas políticas a esperar los resultados de la contienda electoral, “ha costado vidas consolidar una cultura democrática, todos debemos aceptar con madurez cualquier proceso, y si no están de acuerdo existen mecanismos impugnativos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0