Dan prisión preventiva a hijo de alías ‘Carrete’ y custodio por intento de evasión del CEMPLA.

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, obtuvo prisión preventiva en contra de Edwin Santiago “N”, de 18 años, joven adulto que se encontraba compurgando dos sentencias por secuestro agravado al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y Luis Dennis “N”, de 28 años, custodio penitenciario.

La madrugada del 07 de junio, Luis Dennis condujo a Edwin Santiago, abriendo las esclusas de seguridad, por un pasillo con dirección a la puerta principal del CEMPLA, ubicado en Alpuyeca.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente:

Al llegar a la última esclusa, fueron alcanzados por personal de seguridad y custodia de dicho Centro Especializado, interviniendo Luis Dennis mediante el uso de la fuerza para permitir que Edwin Santiago se evadiera.

Por su parte, Edwin Santiago corrió hasta la puerta principal, en donde se encontró con un elemento de custodia más, quien mediante el empleo de un arma de fuego intentó disuadir la evasión, no obstante, Edwin Santiago corrió contra el elemento tumbándolo al suelo, forcejeando y desarmándolo, para que, mediante amenazas de matarlo, lo dejara salir.

Al verse controlado, Edwin Santiago comenzó a gritar que lo sacaran, que ahí se encontraba y que tiraran el portón, momento en que desde el exterior inició una agresión con armas de fuego hacia elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, encargados de la seguridad exterior de ese Centro Especializado a cargo de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer de color blanco, repeliendo la agresión, obligándolos a emprender la huida.

En audiencia inicial celebrada el miércoles 09 de junio, el Juez de Control calificó de legal la detención de Luis Dennis, formulándose imputación a él y a Edwin Santiago por los delitos referidos, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva, al interior del CERESO de Atlacholoaya.

Los ahora imputados se encuentran en espera de audiencia próxima en la que resolverán su situación jurídica.

Escribir comentario

Comentarios: 0