Asalto a transporte público de los delitos que más merman en Cuernavaca.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- El asalto a transporte público sigue siendo de los delitos más recurrentes en la capital morelense, así lo dio a conocer Francisco Javier Calderón Medina, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Quien además informó que los puntos de mayor incidencia de este delito son la zona sur, oriente y centro de la capital morelense.

Descartó que se trate de un grupo delictivo operando en Cuernavaca, puesto que son casos aislados dónde se suben mínimo dos sujetos al transporte y con arma blanca increpan a los pasajeros y chófer.

Ejemplificó el asalto sufrido hace un par de semanas frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dónde el presunto delincuente fue abatido y un policía resulto herido, del cual, el funcionario señaló se encuentra recuperándose favorablemente.

Añadió que otro de los delitos que pululan en el municipio es el robo de vehículo, el cual se ha incrementado considerablemente en recientes fechas.

En este sentido, dijo que continúan implementando operativos en las más de 400 colonias de Cuernavaca para reducir la incidencia de este y más delitos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0