Nueva protesta de maestros jubilados ante falta de pago

 

Maestros jubilados protestaron por varias horas en la calle de Galeana en el Centro de Cuernavaca en demanda del pago de la prima de antigüedad a 13 mil docentes, en voz de Alejandro Trujillo, piden sensibilidad de las autoridades estatales.

 

La protesta afuera de la sede del Ejecutivo estatal, se dio ante el hartazgo de los jubilados en que el Gobierno, “nos dé migajas” en un derecho laboral que tienen y esta administración les prometió desde el año pasado y que no se ha entregado.

 

Los docentes inconformes exigen a las autoridades educativas que cumplan con la distribución de 15 millones de pesos que ya están etiquetados para 13 mil jubilados.

 

Alejandro Trujillo, lamentó que abandono del Ejecutivo estatal en torno a pago a los docentes, con ello justificó la protesta en las calles de Cuernavaca.

Es de mencionarse que algunos jubilados presentaron demandas en tribunales labores para reclamar el pago de la prima de antigüedad y  se les pagó. Pero para la gran mayoría ese concepto no se ha reconocido ni se ha cubierto.  

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0